A través de la implementación de la Reforma Curricular en
el TEBAEV se pretende resolver algunas de las principales problemáticas y
necesidades que atraviesa nuestro subsistema, sin embargo, por las características
propias de esta modalidad educativa puede preverse que las condiciones de
operación de los diferentes programas no serán las óptimas, y los propósitos
que se pretendan no se logren en un 100%, sin embargo, tomando en cuenta que
los cambios planteados son producto de la consulta realizada a la base, lo que
implica compromiso de todos los actores involucrados, además de la gran la
capacidad y disposición del personal que labora en los diferentes espacios
educativos; puede considerarse que los resultados serán buenos en gran medida,
ya que, los distintos actores del proceso educativo han demandado un cambio no
solo de contenidos de asignaturas, sino una transformación de fondo en los
programas académicos y en la forma de trabajo para dar respuesta a dichas
situaciones. La evaluación de los procesos instalados arrojará datos importantes en el seguimiento de
cada una de las actividades emprendidas, de ahí se desprenderán nuevas acciones
que promuevan que el Telebachillerato este a la vanguardia como un modelo educativo
alternativo, que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes y promueva
el desarrollo sociocultural de las comunidades en donde se encuentra instalado.
Por otra parte el Telebachillerato de Veracruz por su
iniciativa para ingresar a la Reforma Curricular, y por contar con el diseño de
materiales educativos propios, podrá ofrecer a otros Estados de la República,
que cuenten con este modelo sus nuevos materiales educativos y así recuperar la
vinculación con ellos; e incluso vender estos materiales a otros sistemas del mismo
nivel educativo; además podrá ofrecer a otros países de Latinoamérica un modelo
moderno, económico y de calidad del nivel medio superior para la atención de
miles de jóvenes del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario