CONCLUSIÓN

 
A través de la implementación de la Reforma Curricular en el TEBAEV se pretende resolver algunas de las principales problemáticas y necesidades que atraviesa nuestro subsistema, sin embargo, por las características propias de esta modalidad educativa puede preverse que las condiciones de operación de los diferentes programas no serán las óptimas, y los propósitos que se pretendan no se logren en un 100%, sin embargo, tomando en cuenta que los cambios planteados son producto de la consulta realizada a la base, lo que implica compromiso de todos los actores involucrados, además de la gran la capacidad y disposición del personal que labora en los diferentes espacios educativos; puede considerarse que los resultados serán buenos en gran medida, ya que, los distintos actores del proceso educativo han demandado un cambio no solo de contenidos de asignaturas, sino una transformación de fondo en los programas académicos y en la forma de trabajo para dar respuesta a dichas situaciones. La evaluación de los procesos instalados  arrojará datos importantes en el seguimiento de cada una de las actividades emprendidas, de ahí se desprenderán nuevas acciones que promuevan que el Telebachillerato este a la vanguardia como un modelo educativo alternativo, que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes y promueva el desarrollo sociocultural de las comunidades en donde se encuentra instalado.

Por otra parte el Telebachillerato de Veracruz por su iniciativa para ingresar a la Reforma Curricular, y por contar con el diseño de materiales educativos propios, podrá ofrecer a otros Estados de la República, que cuenten con este modelo sus nuevos materiales educativos y así recuperar la vinculación con ellos; e incluso vender estos materiales a otros sistemas del mismo nivel educativo; además podrá ofrecer a otros países de Latinoamérica un modelo moderno, económico y de calidad del nivel medio superior para la atención de miles de jóvenes del planeta.

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